Autor Tema: [PARCHE] Solución de particiones en X504P  (Leído 6575 veces)

Desconectado Funkertech

• Administrator
  • Agradecimientos: 15
    • Ver Perfil
    • FunkerTech
[PARCHE] Solución de particiones en X504P
« en: Octubre 23, 2014, 07:25:03 pm »
A continuación os contamos como solucionar el espacio reducido de las particiones. Recordad hacer una copia de seguridad ya que este parche PUEDE borrar todos los datos almacenados en el teléfono.

- Descargar los dos ficheros del enlace; https://www.dropbox.com/sh/uq2idngzqt4vvbq/AAD-7ON_ENkZkIhWGrukhkiba?dl=0
- Descomprimirlos en carpetas individuales.
- Abrir el programa de la carpeta flash tool. Seleccionar el fichero scatter de la otra carpeta y dar a download.
- Conectar el teléfono al ordenador sin batería y esperar a que acabe la actualización.

Desconectado pizanauta

• Newbie
  • *
  • Agradecimientos: 1
    • Ver Perfil
Re:[PARCHE] Solución de particiones en X504P
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2014, 10:59:18 am »
A continuación os contamos como solucionar el espacio reducido de las particiones. Recordad hacer una copia de seguridad ya que este parche PUEDE borrar todos los datos almacenados en el teléfono.

- Descargar los dos ficheros del enlace; https://www.dropbox.com/sh/uq2idngzqt4vvbq/AAD-7ON_ENkZkIhWGrukhkiba?dl=0
- Descomprimirlos en carpetas individuales.
- Abrir el programa de la carpeta flash tool. Seleccionar el fichero scatter de la otra carpeta y dar a download.
- Conectar el teléfono al ordenador sin batería y esperar a que acabe la actualización.

Buenos días,

He estado revisando el foro pero no he podido encontrar solución a mi duda porque en otro de los temas se habla de un videotutorial pero, al parecer, todavía no está disponible.

Mis dudas son las siguientes:

Una vez ejecutado el programa Smartphone flash tool nos pide el archivo "scatter" (en la otra carpeta) y creo que este archivo es un *.txt, concretamente "MT6592_Android_Scater.txt" que hay que colocar en "Scatter´loading" - ¿Correcto?

Una vez puesto este archivo se nos abre un cuadro donde nos pide un DA (download Agent, supongo!) con extensión "bin". En la carpeta "Funker-X504P-V1.0.1T02" no existe ningún archivo de este tipo y buscando en la carpeta "SP_Flash_Tool_v5.1348.00" encuentro 3: DA_PL.bin; DA_SWSEC.bin y MTK_AllInOne_DA.bin. Creo que es este último, pero me gustaría confirmarlo.

Por último, en sus instrucciones indican que hay que conectar el teléfono al pc ¡¡¡SIN BATERIA!!! y esperar que acabe la actualización:
-¿Quitando la batería físicamente al teléfono o con ella agotada?
-¿Con el teléfono apagado o podrá arrancar con la energía que adquiera del Pc?
-¿Hay que configurar algo más en Smartphone flash tool, porque veo un cuadro de diálogo con las siguientes opciones (MOTA SIU Like, Format All+Download, Firmware update y Download only?
-¿Hemos tenido que pulsar "Download" en el programa Smartphone flash tool previamente o hay que hacerlo ahora?

Agradecería me aclarasen estas dudas antes de ocasionar cualquier problema con mi smartphone a la vez que poder ayudar a cualquier usuario que tenga dudas en este proceso.

Saludos
J. Damián Cano

Desconectado bonihd

• Newbie
  • *
  • Agradecimientos: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2015, 03:49:33 pm »
Buenas . yo tengo un problema y es que el flash tool no me descarga los archivos o no se como hacerlo. le doy a download y no hace nada.
y si akguien me podria aydar se lo agradeceria .
ademas me extraña que nadie mas haya puesto nada sobre este tema
saludos

Desconectado Cranky

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2015, 10:25:21 am »
Hola, buenos días.

¿Y no es necesario ser root para instalar el parche?

Muchas gracias

Desconectado Funkertech

• Administrator
    • Ver Perfil
    • FunkerTech
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2015, 12:12:16 pm »
Estimados Clientes, comentarles de que no es necesario ser root para poder aplicar el parche, por otra parte comentarles que una vez seleccionado los archivos debemos pulsar el botón download y entonces es cuando debemos enchufar el terminal al pc, si este no funciona correctamente puede derivarse de una falta de drivers, si es así por favor comuníquenoslo e intentaremos resolverselo.

Desconectado Cranky

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2015, 09:03:02 am »
Conseguido.

De nuevo he tenido que configurar todo, pero conseguido.

Muchas gracias

ganexito

• Visitante
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2015, 07:59:29 pm »
Hola,

Haciendo esto, he obtenido dos particiones una memoria de almacenamiento interno de 6,9GB y la del teléfono que desaparece al meter micro sd.

Se pueden unificar para tener toda la capacidad junta?  ::)

Desconectado Cranky

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2015, 09:26:06 am »
Hola,

A mi me ha hecho la partición correctamente y al meter la microSD no me desaparece la del teléfono, me la mantiene.

Un saludo

Desconectado raul0019

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2015, 06:53:02 pm »
Una vez puesto este archivo se nos abre un cuadro donde nos pide un DA (download Agent, supongo!) con extensión "bin". En la carpeta "Funker-X504P-V1.0.1T02" no existe ningún archivo de este tipo y buscando en la carpeta "SP_Flash_Tool_v5.1348.00" encuentro 3: DA_PL.bin; DA_SWSEC.bin y MTK_AllInOne_DA.bin. Creo que es este último, pero me gustaría confirmarlo.
saludos

Alguien sabe que poner en download Agent??
Gracias

Raul :D

Desconectado Funkertech

• Administrator
    • Ver Perfil
    • FunkerTech
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2015, 05:17:16 pm »
saludos

Alguien sabe que poner en download Agent??
Gracias

Raul :D

Hola Raul,

Puedes seguir este Tutorial que es exactamente igual solo que para tu modelo Funker. Un cordial saludo