Autor Tema: La "garantía" del FUNKER F502  (Leído 774 veces)

Desconectado Franj

• Newbie
  • *
  • Agradecimientos: 0
    • Ver Perfil
La "garantía" del FUNKER F502
« en: Julio 20, 2016, 07:08:58 pm »
Hace unos dias había escrito en la sección de FAQ´s el problema que tenía con mis funker (tres teléfonos iguales) a los que les sobrevino exactamente la misma avería, a saber: pantalla táctil loca. A pesar de que ya tenían su uso aún tenían garantía en vigor. Pués bién, siguiendo los consejos de los administradores, he procedido a enviar dos de ellos al servicio técnico a través del vendedor, maliciándome ya de antemano de que iban a poner pegas.
Pués bién, ayer me llamaron de la tienda para hablarme de los aparatos. Ninguno de ellos es "reparable en garantía" porque "presenta avería de DISPLAY averiado por uso, golpes o caidas, presupuesto derivado de uso por parte del cliente". Hombre, caer se me han caido, como a todo el mundo, y usar los he usado, si no no los tendría, pero a pesar de los roces y marcas que puede tener cualquier teléfono por el uso, el cristal estaba en perfecto estado, incluso con el protector original puesto y sin la mas mínima marca, aparte de que la avería apareció de repente y sin ningún golpe de por medio. (aquí quiero hacer un inciso: en ningún momento he dicho nada de que fallase el DISPLAY, solo el panel táctil). Naturalmente niegan la reparación y como presupuesto: SUSTITUCIÓN POR NUEVO TERMINAL R504 1Gb RAM 8Gb ROM CAMARA 8 megapixel (GARANTÍA DE 2 AÑOS) (jajajaja). IMPORTE TOTAL: 59€ IVA INCLUIDO. En caso contrario deberé abonar 10 € por cada teléfono para que me los devuelvan. Pues bién, pagar pagaré para que me los devuelvan, pero si traen los sellos intactos me voy a reir un rato, ya que eso demostraría que ni siquiera se han molestado en mirarlo y se han basado en algún arañazo o muesca para escurrir el bulto. (no sería la primera vez). Tal vez, y es opinión mía, el problema son los repuestos, ya que he preguntado a todos los distribuidores de recambios que conozco, nacionales y extranjeros, y el panel táctil no se encuentra por ningún lado, por lo que tal vez ya ni se fabrique (corríjanme si estoy errado) en contra de la normativa europea, que obliga a tener stock de recambio para poder suplir los plazos de garantía legales. Desde luego, no voy a aflojar los 59 boniatos por otro Funker para que me pase lo mismo. Por ese dinero he visto en los expositores otros teléfonos con mejores características y de marcas reconocidas, como Huaweei o Alcatel, de los que al menos se encuentran recambios. Por otro lado cuando lleguen voy a echarles una visual, para comprobar la calidad tan cacareada de esa marca. No espero la calidad interna de un iPhone o un Samsung desde luego, pero tengo curiosidad.
Tocará cambiar el "parque móvil" y no sé cuales comprarme, pero sí sé cuales no.

Desconectado Funkertech

• Administrator
  • Agradecimientos: 15
    • Ver Perfil
    • FunkerTech
Re:La "garantía" del FUNKER F502
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2016, 06:21:59 pm »
Estimado forero,
Efectivamente, está equivocado.
Una cosa es que no todos los servicios no oficiales no tengan el repuesto, y otra muy distinta que no se pueda conseguir o se tenga.
Si se ha presupuestado un terminal, es porque el fallo o daño físico existe. En SAT no tienen porqué inventar falsas averías (ni lo hacen).
Referente al rechazo de los presupuestos, si son varios y se rechazan a la vez, solo se cobra los portes del envío; es decir, si devolvemos los terminales rechazados en un único envío, solo se cobra una vez el mismo.
Salu2!!

Desconectado Franj

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:La "garantía" del FUNKER F502
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2016, 01:01:16 am »
Estimado Administrador:
Quisiera aclarar que el repuesto no lo he buscado en ningún servicio oficial o no oficial, si no a los distribuidores que surten a esos servicios. Tal vez esté equivocado en lo referente al stockaje de repuestos. En ese caso presento mis disculpas mas sinceras. En cuanto a que los SAT´s no tienen por que inventarse averías..... mejor es callarse. Como técnico en electrónica desde hace muchos años, he visto y veo constantemente la aparición en mi taller de aparatos que "no son reparables en garantía" o que su reparación es "antieconómica", en palabras de los talleres oficiales a los que ha acudido el cliente, cuya solución a la avería no solo es sencilla, si no incluso absurda. No estoy señalando con el dedo, faltaría más, pero si los Servicios Técnicos hacen eso con LCD´s de 600 euros y cuya reparación cuesta 20 (por poner un ejemplo), ¿que harán con un teléfono de 80?. Aún así espero recuperarlos. Quiero echarles un vistazo. De todas formas reciban mi total agradecimiento por haberse dignado a contestar a mis preguntas.
Un saludo.
« Última modificación: Julio 23, 2016, 01:04:26 am por Franj »

Desconectado sergiogaleron

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
funker pantalla
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2017, 08:53:35 pm »
os comento mi problema resulta que compre un funker z5 y se rompio el cristal de atras poniendo la funda de plastico que viene en frente de la chica del alcampo. Tal fue que me dijo uyyy no te preocupes que esto lo cubre la garantia se mando me dijeron que tardarian X tiempo. Bueno tuvieron el valor de decirme que el movil se me habia caido que tal y no tenia ni 10 minutos en mis manos mas claro esto fue el año pasado a mediados de julio de año pasado hasta pasado mediados de septiembre no me dieron tal respuesta(en agosto todos los tecnicos parece ser que se van de vacaciones o eso me comunico la chica de alcampo que tampoco se lo podia creer)y obiamente tuve que comprar otro terminal algo menos delicado  ;D despues renegar con ellos imposible eso se habia caido y usted tiene que pagar la reparacion que los moviles salen sin fallos de fabricacion. Al final decidi no arreglarle creo que me pedian 90 euros nose creo que una barbaridad por ay andaba digo si se me rompe la pantalla 180? lo mismo que el movil ?en fin me lo devolvieron y le guarde en su caja y hoy pues le encendido para dejarsele a una persona mi sorpresa el tactil de atras se pulsa el solo pero quien le dice algo aun si tuviese garantia el cristal sigue roto y el movil va peor
todos mis agradecimientos a funker

Desconectado Funkertech

• Administrator
  • Agradecimientos: 15
    • Ver Perfil
    • FunkerTech
Re:funker pantalla
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2017, 07:38:07 pm »
os comento mi problema resulta que compre un funker z5 y se rompio el cristal de atras poniendo la funda de plastico que viene en frente de la chica del alcampo. Tal fue que me dijo uyyy no te preocupes que esto lo cubre la garantia se mando me dijeron que tardarian X tiempo. Bueno tuvieron el valor de decirme que el movil se me habia caido que tal y no tenia ni 10 minutos en mis manos mas claro esto fue el año pasado a mediados de julio de año pasado hasta pasado mediados de septiembre no me dieron tal respuesta(en agosto todos los tecnicos parece ser que se van de vacaciones o eso me comunico la chica de alcampo que tampoco se lo podia creer)y obiamente tuve que comprar otro terminal algo menos delicado  ;D despues renegar con ellos imposible eso se habia caido y usted tiene que pagar la reparacion que los moviles salen sin fallos de fabricacion. Al final decidi no arreglarle creo que me pedian 90 euros nose creo que una barbaridad por ay andaba digo si se me rompe la pantalla 180? lo mismo que el movil ?en fin me lo devolvieron y le guarde en su caja y hoy pues le encendido para dejarsele a una persona mi sorpresa el tactil de atras se pulsa el solo pero quien le dice algo aun si tuviese garantia el cristal sigue roto y el movil va peor
todos mis agradecimientos a funker

Estimado forero,
Los móviles no se rompen 'solos'.
Si en el terminal se hubiera detectado cualquier fallo de fabricación en cualquiera de sus partes externas, que pudiera provocar cualquier rotura, no se le cobraría reparación alguna. Pero ningún daño cosmético queda cubierto por la garantía.
Salu2!!