Autor Tema: Fallo en las sims  (Leído 3976 veces)

Desconectado roquemar

• Newbie
  • *
  • Agradecimientos: 1
    • Ver Perfil
Fallo en las sims
« en: Abril 29, 2015, 10:45:32 pm »
Buenas,hace dos días que tengo este terminal y uso solo una de las ranuras para la sims,el caso es que me pide que vuelva a meterle el pin con la consiguiente perdida de cobertura pues si no se introduce el pin,la sim se queda inactiva,he probado con las dos ranuras y en las dos lo hace por igual.
¿ es fallo del terminal o del sistema operativo(android 4.4.2) ?

Pd:segun he leído,es un fallo del s.o pues en diferentes terminales de distintas marcas ha sucedido,que al cambiar de 2g a 3g se bloqueaba y hacia k se volviera a tener que introducilr el pin de nuevo. ¿ de ser eso sabe alguien si tendremos solución ? o me tocara llevarlo al S.A.T.

Desconectado roquemar

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Fallo en las sims
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2015, 01:20:19 pm »
Tal vez no me he explicado bien.
Lo que quería decir es que funciona normalmente y cuando menos te lo esperas la sin se queda inactiva y hay que introducir de nuevo el pin.Me suele suceder un par de veces al día.
M compañía es yoigo y suele suceder cuando el terminal se queda sin señal y tiene que coger redes de movíestar e incluso cuando lo pongo a cargar al cabo de un rato vuelve a suceder,la inactiva,lee la segunda ranura y avisa de que no hay sin a continuación vuelve a leer la ranura donde esta la sim y dice que hay que introducirle el pin introduzco el pin y todo vuelve a la normalidad hasta que vuelve a pasar.
¿ fallo del terminal o del s.o. ?

Desconectado Funkertech

• Administrator
  • Agradecimientos: 15
    • Ver Perfil
    • FunkerTech
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2015, 05:05:06 pm »
Estimado Cliente,

En un principio no podemos saber si el problema viene dado por la tarjeta SIM por lo tanto lo primero que le recomendamos es que pruebe una tarjeta SIM diferente a la suya, en caso de que el problema persista deberá probar a reiniciar el teléfono de fabrica. Finalmente si el terminal sigue presentando el mismo fallo tendrá que solicitar una reparación en el apartado de Asistencia Técnica en www.funkertech.com

Desconectado roquemar

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2015, 05:22:29 pm »
Ya probé a cambiar la sim'pedi duplicado,antes tenia microsim  y ahora tiene una sim normal y nada sigue haciéndolo,en cuando a reiniciarlo no lo he probado pues tiene 3 días y esta tal cual me lo dieron,eso si,si le quito la petición del pin hace lo comentado anteriormente pero vuelve a coger señal el solo

Desconectado Funkertech

• Administrator
    • Ver Perfil
    • FunkerTech
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2015, 06:16:38 pm »
Estimado Cliente, al ser el terminal tan reciente le recomendamos que acuda a su punto de venta y solicite un cambio de terminal.

Un cordial saludo.

Desconectado roquemar

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2015, 07:23:23 pm »
Pues he ido a mi punto de venta y he solicitado un cambio de terminal y me lo han denegado y eso que según factura tiene 2 días exactos y que ellos no lo cambian que directamente lo deje allí y ellos se encargarían de mandarlo al centro de asistencia técnica,es decir,que me olvide de los 15 días que marca la ley.

Pd:No se puede solicitar asistencia técnica atraves del enlace porque el modelo del terminal a ser tan reciente no se encuentra disponible en la pagina web.
« Última modificación: Abril 30, 2015, 07:27:17 pm por roquemar »

Desconectado Funkertech

• Administrator
    • Ver Perfil
    • FunkerTech
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2015, 07:52:18 pm »
Estimado Cliente,

Ante todo le pedimos disculpas ya que no entendemos la decisión que ha tomado el punto de venta. Por otra parte nosotros seremos los que tramitemos directamente el cambio por lo tanto deberá acceder al apartado de Asistencia técnica en la web www.funkertech.com y allí deberá solicitar una reparación, en la cual en el apartado de mas información deberá especificar que desde el foro hemos autorizado el cambio del terminal, por otra parte deberá indicar de cuando es la factura y dicho departamento se pondrá en contacto con nosotros para que verifiquemos dicha información.

Un cordial saludo.

Desconectado roquemar

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2015, 06:26:13 pm »
Muchas gracias por todo y las respuestas tan rapidas,pero perdón por mi desconfianza, ¿ como es posible que desde el foro se autorize el cambio del terminal ?,asin sin mas.
¿ Como se realiza el cambio del terminal ?.Pues no puedo prescindir de el,al ser mi herramienta de trabajo.

Pd:Pues como lo compre con fecha 28/04/2015 y todavía tiene sus 14 días que establece la ley,directamente este lunes al punto de venta,hoja de reclamaciones y a la oficina de consumo,yo he comprado un terminal nuevo y este no tiene porque darme ningún problema,reconozco que ustedes no tienen culpa ninguna,pero teniendo estos días aun vigentes,no me veo en la obligación de tener que ser yo el que mande el terminal y estar sin el,todo el tiempo que dure el cambio.
Sigo haciendo imcapie en que es problema de software pues son fallos intermitentes,si fuera hardware no reconocería ninguna sim.
« Última modificación: Mayo 03, 2015, 06:26:01 pm por roquemar »

Desconectado roquemar

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 04, 2015, 12:24:10 pm »
Solucionado,he ido de nuevo al punto de venta y he comentado la solución que medio usted,de que tramitara el cambio yo,al comentarle que ustedes me hacían el cambio completo del terminal y debido a una mala interpretación por ambas partes,han accedido al cambio del mismo.
Comentarles que ahora el cambio del terminal lo van a tramitar ellos y que lo mandaran como defectuoso.
Ya tengo el terminal nuevo y espero poder disfrutarlo sin ningún problema.

P.D:Agradecerles la atención prestada y el interés mostrado con esta incidencia asi como la rapidez en las respuestas,un saludo y muchísimas gracias. ;D ;D ;D

Desconectado Funkertech

• Administrator
    • Ver Perfil
    • FunkerTech
« Respuesta #9 en: Mayo 04, 2015, 04:35:58 pm »
Hola roquemar,

Nos alegramos de que hayas podido solucionar tu problema y esperamos que este problema no vuelva a suceder en tu nuevo dispositivo.

Un saludo.

Desconectado paloma.rv

• Newbie
  • *
  • Agradecimientos: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2015, 11:42:59 pm »
Hola, he cambiado de compañía  telefónica y al meter la tarjeta sim me dice que está en itinerancia. Cada vez que quiero llamar me sale un mensaje de aviso de itinerancia. Mi nueva compañía es Telecable, que puedo hacer para que funcione normalmente??