Autor Tema: [Tutorial] Modificar tamaño de las Particiones Funker S555  (Leído 7700 veces)

Desconectado Funkertech

• Administrator
  • Agradecimientos: 15
    • Ver Perfil
    • FunkerTech
[Tutorial] Modificar tamaño de las Particiones Funker S555
« en: Marzo 13, 2015, 05:52:58 pm »
Estimado Usuarios,

A continuación voy a explicaros como poder cambiar el tamaño de las particiones en el Funker S555.

¿Qué necesitamos?
- Drivers MTK: https://www.dropbox.com/s/pkvdsreaszrlxua/MT65xx_USB_Driver.zip?dl=0
- Herramienta de Flasheo: https://www.dropbox.com/s/8mniio0cvb52cou/SP_Flash_Tool_v5.1348.00.rar?dl=0
- ROM modificada: https://www.dropbox.com/s/qlbmx0bfapv7ycr/HD_CY_S555_3.3.zip?dl=0

-Pasos a seguir-

1. Debemos tener el teléfono apagado pero con la batería cargada ( mínimo 70% )
2. Instalaremos los drivers de MTK preloader los cuales en caso de no funcionar los de arriba debereis buscar los apropiado para vuestro sistema operativo.
3. Una vez instalado los drivers, descomprimiremos el programa de flasheo y lo ejecutaremos.

4. Nos saldrá un mensaje de advertencia en el cual nos indicará que no encuentra el archivo SCATTER.
5. Pulsamos sobre Download Agent

6. Seleccionamos el archivo "MTK_AllInOne_DA.bin" que está situado en la misma carpeta que la herramienta de flasheo.

7. Ahora deberemos descomprimir la ROM.
8. Pulsamos sobre el botón Scatter-Loading

9. Seleccionamos el archivo Scatter el cual se encuentra en la carpeta de la ROM que hemos descomprimido.

10. Una vez seleccionado pulsamos el botón de Download y el programa se quedará a la espera de detectar nuestro S555.

11. Con el teléfono apagado y la batería conectada lo conectamos mediante USB al ordenador y automáticamente comenzará a iniciarse el proceso de flasheo.

RECORDAD no quitar el USB hasta que el proceso haya finalizado, de lo contrario podría generar un brick en nuestro smartphone.
« Última modificación: Marzo 13, 2015, 06:30:34 pm por Funkertech »

Desconectado roquemar

• Newbie
  • *
  • Agradecimientos: 1
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Modificar tamaño de las Particiones Funker S555
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2015, 12:25:56 pm »
Soy un poquito torpe en cuanto sistemas android,pero seria tan amable de especificar en que consiste el modificar el tamaño de las particiones,es decir,en que consiste.

Desconectado Funkertech

• Administrator
    • Ver Perfil
    • FunkerTech
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2015, 04:34:01 pm »
Hola roquemar,

Las particiones son el espacio de memoria asignado a cada apartado del telefono, en este caso tenemos una particion o espacio para el sistema operativo y las aplicaciones y el otro espacio esta destinado a la música, videos, etc... No se si me habré explicado correctamente.

Un saludo.

Desconectado roquemar

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2015, 05:15:36 pm »
Ahora si lo entiendo,consistiria en aumentar el espacio para el sistema operativo y aplicaciones restándole un poco de espacio al espacio de lo demás,por ejemplo.
Aclarado correctamente.
Y al hacer esto no correríamos riesgos con la garantía ?, y de hacerlo esta muy bien explicado de como realizarlo.
Saludos y thx.
« Última modificación: Mayo 04, 2015, 05:18:44 pm por roquemar »

Desconectado Funkertech

• Administrator
    • Ver Perfil
    • FunkerTech
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2015, 05:24:19 pm »
Ahora si lo entiendo,consistiria en aumentar el espacio para el sistema operativo y aplicaciones restándole un poco de espacio al espacio de lo demás,por ejemplo.
Aclarado correctamente.
Y al hacer esto no correríamos riesgos con la garantía ?, y de hacerlo esta muy bien explicado de como realizarlo.
Saludos y thx.

Hola roquemar,

No, no se pierde la garantía debido a que es una versión de fabrica la cual solo modifica unos archivos por el fabricante (nosotros) por lo tanto no tienes nada que temer.

Un saludo

Desconectado roquemar

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2015, 10:40:35 am »
Buenas Funkertech;

Podrias indicar para que sistema operativo son los drivers MTK preloader que mencionas ?,tengo el 7 64 bits,de no servir podrias indicarnos o subir los drivers de sus correspondientes S.O.

Gracias.

Desconectado Funkertech

• Administrator
    • Ver Perfil
    • FunkerTech
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2015, 07:02:48 pm »
Buenas Funkertech;

Podrias indicar para que sistema operativo son los drivers MTK preloader que mencionas ?,tengo el 7 64 bits,de no servir podrias indicarnos o subir los drivers de sus correspondientes S.O.

Gracias.

Hola roquemar,

Para windows 7 64 bits funcionan perfectamente.

Un saludo.

Desconectado roquemar

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2015, 04:34:36 pm »
Buenas funkertech;;
No consigo instalar los drivers,he descargado el archivo y no encuentro el .exe para instalarlos.He intentado hacerlo de forma manual y nada a la hora de flasearlo no reconoce el terminal.
 ¿Qué estoy haciendo mal ?
« Última modificación: Mayo 06, 2015, 06:17:57 pm por roquemar »

Desconectado roquemar

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2015, 03:42:59 pm »
Pues sigo tras varios intentos sin que me lo detecte el Pc,la primera vez lo detecto fui a introducirlos manualmente y al abrir amd64 decía k no hay archivo .inf o algo así,desde entonces no puedo instalarlos.
¿ habéis podido instalarlos alguno ,de ser a sin podéis decirme como lo habéis hecho ?

Desconectado Funkertech

• Administrator
    • Ver Perfil
    • FunkerTech
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2015, 05:08:12 pm »
Pues sigo tras varios intentos sin que me lo detecte el Pc,la primera vez lo detecto fui a introducirlos manualmente y al abrir amd64 decía k no hay archivo .inf o algo así,desde entonces no puedo instalarlos.
¿ habéis podido instalarlos alguno ,de ser a sin podéis decirme como lo habéis hecho ?

Hola roquemar,

Podrías confirmarnos si has seguido estos pasos para la instalación de los drivers?

Desconectado roquemar

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2015, 05:17:34 pm »
Si,esos pasos he seguido,pero no conseguí instalarlos,ahora lo conecto y solo entra en modo de carga de batería.

Desconectado Funkertech

• Administrator
    • Ver Perfil
    • FunkerTech
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2015, 05:23:10 pm »
Si,esos pasos he seguido,pero no conseguí instalarlos,ahora lo conecto y solo entra en modo de carga de batería.

Hola roquemar,

En ese caso prueba a realizar dicho tutorial con otro puerto USB y nos comentas si persiste el fallo.

Un saludo.

Desconectado roquemar

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2015, 05:35:56 pm »
También probé con otro USB y no lo reconoce,no me aparece en panel de control para poder realizarlo

Desconectado roquemar

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 08, 2015, 06:46:03 pm »
 :( Pues he conseguido que lo detecte mi pc,la primera vez no lo consegui y me lo dejo registrado,tras borrar las 3 entradas en usb host mejorado que se crea.lo detecta,pero a la hora de instalar los drivers sale una ventana que dice que Windows no pudo encontrar el software para este dispositivo.
¿ Sera ahora que los drivers no son los apropiados ?

Desconectado roquemar

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 11, 2015, 03:41:53 pm »
Pues después de buscar por internet,buscar,descargar y probar varios drivers y k estos no me funcionen,aparte que en s.o.android no estoy muy suelto,he decidirlo dejarlo tal y como esta.Me horroriza la idea de fastidiar el terminal y que este se me quede de pisapapeles.
Mas adelante puede que lo intente.